sábado, 17 de febrero de 2024

Reunión miércoles 14 de febrero 2024 (virtual)

Primera lectura (fragmento extraído de libro Recopilaciones y charlas de silo acerca de La Fuerza a.Koryzma)

Silo con Mensajeros. Quito 22 octubre 2006

En distintos continentes ya se están poniendo en pie. ¿Quiénes las están poniendo en pié? Esos pequeños grupos de personas, con esas condiciones, no se sabe cómo, pero las están poniendo en pie. Son lugares muy buenos, como les decía antes, lugares de meditación, lugares de reflexión, lugares donde la gente se encuentra y va de vez en cuando a hacer sus experiencias que les resultan... no sé, como si se metieran es una especie de reactor, se fortalecieran, como si lograran fuerza, ahí se realizan las experiencias de la fuerza a las que somos nosotros tan afectos y cuando hay mucha gente realizando esas experiencias eso se siente más fuerte, se siente con más intensidad, ahora mismo si quieren ustedes para matizar esta reunión, podemos hacer una experiencia de la fuerza.

Síííí

Les voy a decir un truquito, para que la experiencia de la fuerza sea realmente profunda y no simplemente intelectual, superficial, es necesario que la postura mental, la posición de uno, tenga una carga afectiva importante, no es cuestión de sentarse y decir vamos a hacer una experiencia de la fuerza y..., no, el tema es que hay que ponerse en una disposición afectiva, sin tenerle miedo a lo afectivo, una disposición afectiva importante, esperar el funcionamiento de la fuerza con una cosa muy positiva, muy esperanzadora. Ahí estamos, en una cosa...

(Video)

Eso sí con unos banquitos, entonces uno se acomoda ahí a gusto, a veces se hacen ceremonias, a veces no, a veces dialoga la gente, intercambia, en el interior de esas salas vacías.

Estábamos hablando hace un momento de ciertas experiencias y la posición en que uno se ubica para que eso resulte bien. Para que resulte bien la experiencia de la fuerza, por ejemplo, uno se relaja internamente, se afloja, trata de dejar de lado sus tensiones, trata, (risas) y trata también de ponerse en una situación afectiva, emotiva, positiva, de calidez, de reconciliación con uno. Ese pequeño esfuerzo que hay que hacer para sintonizar bien con esto. Cuando se hacen estos trabajos de la fuerza, ponerse en esa postura de calidez interna, de cercanía con uno o de acercarse uno a sí mismo. Trata uno de acercarse a sí mismo, a los espacios profundos, y en esa situación, nada; hay quienes llevan adelante esa experiencia, van sugiriendo situaciones internas y se produce ese fenómeno extraordinario que conocemos como el pasaje de la Fuerza. 

Un fenómeno que no salen ni humo ni chispas ni nada... (risas), pero que la gente reconoce como algo altamente inspirador y fortalecedor. Un fenómeno que le sirve a la gente para más adelante, para los días siguientes, para su vida cotidiana. Ha tomado contacto con ese espacio profundo, con ese sí mismo que existe en cada uno de nosotros, que en otras épocas y en otros lugares se le llamó el alma o el espíritu, ha tomado contacto con eso, ese sí mismo al que se le llamó el alma, el espíritu. 

Estamos bastante alejados de esa alma y de ese espíritu, pero podemos contactar de ese modo y recibir esa fuerza estimulante y dinamizadora. Si ustedes quieren podemos hacerlo. (fin de la cita)

texto completo >> 

............................................................................

Lectura de reflexión (extraído de La Mirada Interna - El Camino)

14. “No dejes pasar una gran tristeza sin reclamar en tu interior aquella alegría que quedó ´guardada´”.

Precisamente, si en su momento se hicieron conscientes las experiencias de alegría, al evocarlas en los momentos difíciles, se apela a la memoria (“cargada” de afectos positivos). Se podría pensar que en esa “comparación” sale perdiendo la situación positiva, pero no es así porque esa “comparación” permite modificar la inercia afectiva de los estados negativos.

texto completo >>