miércoles, 17 de abril de 2024

Reunión miércoles 17 de abril 2024 (virtual y presencial)

Primera lectura (extraída de La Mirada Interna - El Mensaje de Silo capítulo V)

V. Sospecha del Sentido

El día tercero:

1. A veces me he adelantado a hechos que luego sucedieron.

2. A veces he captado un pensamiento lejano.

3. A veces he descripto lugares que nunca visité.

4. A veces he contado con exactitud lo sucedido en mi ausencia.

5. A veces una alegría inmensa me ha sobrecogido.

6. A veces una comprensión total me ha invadido.

7. A veces una comunión perfecta con todo me ha extasiado.

8. A veces he roto mis ensueños y he visto la realidad de un modo nuevo.

9. A veces he reconocido como visto nuevamente algo que veía por primera vez.

...Y todo ello me ha dado que pensar. Buena cuenta me doy que, sin esas experiencias, no podría haber salido del sin-sentido.

extraído de El Mensaje de Silo capítulo V. Sospecha del Sentido - texto Completo >>

............................................

Segunda lectura (Notas de Marcos,extraídas de la película belga, Here (2023) de Bass Devos

"...Me desperté esta mañana de un sueño profundo e intenso. Abrí mis ojos. Miré alrededor del cuarto. Y allí, medio despierta, medio dormida, una repentina sensación de pánico se apoderó de mí. No podía recordar los nombres de las cosas que me rodeaban.

Vi mi despertador en la mesa de luz. y supe lo que era, pero las palabras no me salían. La palabra 'mesa de luz', tampoco. Sabía qué era la cortina, flotando allí suavemente con la brisa. Pero no pude evocar la palabra 'cortina', o las palabras 'brisa de la mañana'.

Poco a poco el pánico disminuyó.

Me quedé allí, mirando ese mundo sin nombre. Me sentí como un animal. Sentí que toda la habitación era parte de mí. Yo era cortina y despertador y colcha y brisa matutina. Estaba allí y no estaba. Todo se volvió fluido y se integró a la unidad de diez mil cosas. Pero entonces oigo una sirena a lo lejos.

Sirena.

Y los nombres de las cosas volvieron, como una ola rompiendo sobre mí.

Luego me levanté y preparé café."

ver película completa >> 

............................................

Texto extraído de Palabras de Silo con motivo de la Primera Celebración anual del Mensaje de Silo - Punta de Vacas, Mendoza, Argentina - 4 de mayo de 2004.

Fragmento
"... Yo quisiera, amigos, transmitir la certeza de la inmortalidad. Pero, ¿cómo podría lo mortal generar algo inmortal? Tal vez deberíamos preguntarnos sobre cómo es posible que lo inmortal genere la ilusión de la mortalidad."
extraído de Palabras de Silo con motivo de la Primera Celebración anual del Mensaje de Silo - Punta de Vacas, Mendoza, Argentina - 4 de mayo de 2004.